Los arcángeles no son los únicos seres divinos que protegen a los humanos y pertenecen al ejército de Dios. Si bien son los más populares, en el Nuevo y Antiguo Testamento los ángeles han sido nombrados numerosas veces y cada uno tiene un puesto clave en el paraíso. Según la Biblia, estos son los tipos de ángeles y su función protectora.
Primera Jerarquía: Los consejeros divinos
Serafines: Según la creencia, no tienen forma física y solo son representados como una bola de fuego donde se trasluce su rostro con tres pares de alas. Están en el primer orden de Dios ya que son muy cercanos a Él.
Querubines: Su nombre se traduce como ‘la plenitud del conocimiento’ y tienen la labor de sostener a Dios en su grandeza intelectual. Se les representa en azul y con cuatro alas. De acuerdo con las versiones religiosas, tienen dos caras y sus alas están llenas de ojos por su incontenible conocimiento de todo.
Los Tronos: Este grupo de seres divinos sirven como asiento celestial a Dios. Adquieren forma de rueda para conducir el carro divino. Son de color rojo y están poblados de ojos.
Segunda jerarquía: Gobernadores del cielo
Dominaciones: El segundo grupo está conformado por las Dominaciones y se les distingue por estar decorados con estrellas, coronas y un cetro o espadas.
Virtudes: Se cree que son los encargados de hacer que los milagros se cumplan. Se les representa como diáconos y portan una rama de lis, así como con una espada y libro sagrado. Son quienes tocan las trompetas en el Juicio Final.
Potestades: La principal labor de ellos es proteger al ser humano. Ayudan a resolver problemas, situaciones desagradables y transmutan lo negativo.
Tercera jerarquía: Los mensajeros divinos
Principados: Conforman el tercer grupo jerárquico y son quienes vigilan el mundo. Su función es ejercer como imitadores de Dios y representan el principio de todo.
Arcángeles: Los más importantes en la representación bíblica son los arcángeles. Se cree que son 7 los principales: Chamuel, Gabriel, Jofiel, Miguel, Rafael, Uriel y Zadquiel.
Ángeles: Conforman el último grupo del ejército de Dios y el más cercano a los hombres. Su función principal es proteger a los hombres uno por uno.
Te puede interesar:
ncG1vNJzZmidnJm2or7IqKWyZpOkunB%2Bj2tnaGhlZH13e8KumKWdo2LAsLqMpaasZaSevbC%2FjJ2cZpmenLKtsdJmqp6fpaN6ra2Mm6CbpJmWerp5wq6YpWWVqHq0wYyfrKebmaS7brzRqKuem6Skv6J7